Buscar en el Blog

miércoles, 5 de julio de 2017

LOS CINCO PROPÓSITOS


5 propósitos que manejamos en nuestra congregación para el crecimiento de la Iglesia de acuerdo al plan específico de Dios.


Adoración
JUAN :23-24
23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. 24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad




El significado de la palabra griega en el Nuevo Testamento traducida más a menudo como "adoración" (proskuneo) es "postrarse delante" o "arrodillarse delante." Adorar en el espíritu requiere de una mente centrada en Dios.La adoración es una actitud del espíritu. Debido a que es una acción interna e individual, los cristianos adoran constantemente, los siete días de la semana. Cuando los cristianos se reúnen formalmente en el culto, el énfasis aún debe estar en adorar individualmente al Señor. Aún como parte de una congregación, cada participante debe estar consciente de que está adorando a Dios en un plano individual.


 Compañerismo

Lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.


Compañerismo  
Después de la adopción, el compañerismo cristiano crece naturalmente. Ya que es natural para nosotros el querer rodearnos de gente como nosotros, con el tiempo, usted se encontrará deseando la compañía de personas que piensen como usted. Como cristiano, dependiendo de dónde usted viva en este planeta, sus creencias podrán estar ahora en total contraste con la sociedad a su alrededor. Ese deseo de compañerismo con personas que piensen como usted es dado por Dios. 
 Compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos.

Evangelismo
 Mateo 28:19-20, "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

El compartir a Jesús debe ser una forma de vivir. Está en la Biblia, Colosenses 1:26-29, "El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí".
 Las Buenas Nuevas deben ser predicadas en todas partes antes de que Jesús regrese. Está en la Biblia, Mateo 24:14, "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".





Discipulado
Mateo 28:18-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Discipulado   Cumpliendo la Gran Comisión
El discipulado cristiano está resumido en la Gran Comisión. Después de la resurrección y antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús les apareció una vez más a Sus discípulos (eran once en ese tiempo, ya que Judas Iscariote había traicionado a Jesús y se había ahorcado). Este es el momento en que pronunció su famoso llamado a los discípulos, conocido como La Gran Comisión: 




MINISTERIO
2 Timoteo 4:1-2: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”
Ministerio significa "servicio", que es un ideal para todos los cristianos, la imagen de Cristo como siervo
La tarea básica de la iglesia es enseñar sana doctrina. No es la de expresar las opiniones de un pastor, cada persona creada por  DIOS tiene un llamado.

Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.









0 comentarios:

Publicar un comentario